Ciudad

Ulloa y Saavedra concretan saludo protocolar

Por: Javier Cisterna 12 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por cerca de treinta minutos estuvieron reunidos el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, y el rector electo de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, en el marco de un saludo protocolar llevado a cabo el miércoles en el Gobierno Regional.

En la oportunidad, ambas autoridades aprovecharon de abordar materias que comprometen tanto al Gore como a la casa de estudios.

“Plantearon lo que esperan sea la universidad en su papel de puerta al desarrollo regional. Iremos juntos a ver el Pacyt para poder mirarlo y ver de qué manera podemos apoyar”, comentó Ulloa tras la cita.

Saavedra por su parte, destacó el carácter de la conversación. “Vinimos a visitar al intendente y también a sintonizar acerca de las preocupaciones fundamentales de la Región en este momento. Hay temas en los cuales tenemos intereses comunes, como cultura, ciencia y tecnología”, remarcó.

El rector electo se vio acompañado de Carlos von Plessing, académico que desde el 14 de mayo asumirá en condición de vicerrector, en lo que es hasta ahora la primera presentación del equipo rectoral. “Agradezco la confianza, es un gran orgullo de poder servir a mi alma máter y también una emoción, porque ocupo un cargo que ocupó mi padre antes”, indicó von Plessing, quien remarcó que los énfasis solicitados pasan por “tener una buena relación con los estudiantes y brindar un buen servicio”.

Etiquetas