Ciudad

"San Remo Seguro" mejorará la calidad de vida de 1.500 vecinos de Concepción

Por: César Herrera 12 de Abril 2018
Fotografía: Concepción.cl

Una inversión de $3 millones consideró la instalación de 126 alarmas en el sector San Remo de Concepción, que representa mejorar la seguridad de 1.500 vecinos de la ciudad.

San Remo seguro”, nombre la iniciativa ya inaugurada, se caracteriza por ser un sistema solidario de participación ciudadana para la prevención del delito. Ahí se combina la colaboración activa de los vecinos con el accionar de las policías, de manera que estén conectadas ante alguna alerta delictiva.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “esta es la forma en que estamos construyendo ciudad dándole importancia a las necesidades de todos nuestros barrios (…) así que estamos muy felices porque estamos ayudando a una comunidad que creyó en nosotros, en el equipo de seguridad pública y que fue capaz de trabajar este proyecto con responsabilidad y compromiso”, afirmó.

El proyecto “San Remo seguro” fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fndr, subvención seguridad ciudadana y del Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio penquista.

Etiquetas