Ciudad

Investigadores locales invitan a marcha mundial por la ciencia

Por: César Herrera 12 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Cipres

El sábado 14 de abril investigadores del Gran Concepción se reunirán en plaza Tribunales para dar pie a la feria científica y marcha mundial por la ciencia.

La iniciativa, que tuvo su origen en Estados Unidos, dadas las nuevas políticas de Donald Trump que restringen el desarrollo de la investigación, busca defender el quehacer científico y dar a conocer la crisis actual que atraviesa la ciencia chilena.

Gentileza Cipres

Al respecto, la vocera de Ciencia Presente en la Sociedad, Cipres, Carola Díaz, indicó que una de las demandas que se persigue a través de esta iniciativa es que la “investigación en nuestro país sea posicionada como un trabajo y no como un pasatiempo”.

“La sociedad chilena todavía no entiende lo trascendental y el potencial transformador de la investigación y la generación de conocimiento”, agregó Díaz.

La cita es a las 11:00 horas en plaza Tribunales de Concepción, a una marcha que en 2017 convocó a más de 4.500 personas en todo Chile y que se hizo en simultáneo en más de 500 ciudades alrededor del mundo. Además, en el punto de encuentro habrá stands informativos para quienes deseen conocer más sobre la materia.

Etiquetas