Ciudad

En Santa Juana instalan cámaras de seguridad y luminarias

Por: Carolina Abello 12 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Santa Juana.

Innovadoras iniciativas se han ejecutado en la comuna de Santa Juana, lo que también se enmarca en materia de seguridad.

Se trata de la instalación de 12 luminarias solares LED en la Calle Ricardo Ríos, proyecto además denominado “Iluminando Nuestro sector”, iniciativa que se generó gracias a un proyecto presentado en conjunto por el municipio y la junta de vecinos 2B Alameda a la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto de inversión cercano a los $20 millones.

La presidenta de la agrupación, Fabiola Troncoso, manifestó que, “como vecinos estamos encantados con este proyecto que nos hemos ganado, ya que en primer lugar ayudamos a cuidar el medio ambiente, pero también avanzamos en materia de seguridad”.

Las nuevas luminarias están instaladas desde Irarrázabal por Colo Colo hasta Ricardo Ríos, sin duda los más felices son los vecinos, especialmente porque las calles están más iluminadas, lo que además permite alejar la delincuencia.

Además, se instalaron cinco cámaras de televigilancia, las que ya están instaladas en los principales accesos de la comuna; norte, sur, cruce Huallerehue, Lautaro y Cinco Esquinas.

El encargado de seguridad, Cristian Unda, dijo que la llegada de estas cámaras son un aporte a la comuna, ya que con ello tendremos respaldo de los hechos delictuales y será útil para responder de manera más oportuna a la comunidad”.

El alcalde Ángel Castro comentó que se están realizando acciones concretas en temas de seguridad ciudadana, lo que se traduce en recuperación de espacios públicos, instalación de luminarias, cámaras de televigilancia, trabajo en conjunto con las autoridades y la comunidad.

Etiquetas