Ciudad

Decomisan más de 3 mil dosis de droga en operativo en Penco

Por: César Herrera 12 de Abril 2018
Fotografía: PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Concepción detuvo a dos familias que comercializaban droga en el sector Villa Montahue de Penco.

La investigación permitió dar con las viviendas donde se encontraron 3.049 dosis de cocaína base, 52 dosis de cannabis sativa, 1 planta del mismo alucinógeno en etapa de crecimiento, 1 arma tipo rifle marca Colt calibre 44-40 y más de 400 mil pesos en efectivo presumiblemente producto del ilícito, indicaron desde la PDI.

El subjefe de la Brianco Concepción, comisario Freddy Agüero Valdés aseguró que “en el operativo se logra detener a dos familias compuestas por una madre, su hija y el conviviente de ésta y en la segunda casa a una pareja. Todos ellos dedicados al microtráfico de droga en Penco. De esta forma logramos dar mayor tranquilidad a los vecinos del sector”, precisó el detective.

Tres de los detenidos, todos mayores de edad, presentaban antecedentes policiales por el mismo delito en 2017. Durante este jueves fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Etiquetas