Ciudad

Astas Bicentenario se lucirán en Concepción

Por: Mauro Álvarez 06 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Las banderas flamearan en los cinco puntos de acceso a la ciudad. La inversión tuvo un costo de $80 millones.

Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad penquista, en lo que respecta a la conmemoración de la Independencia de Chile, ayer se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional y la de Concepción en las  “Astas Bicentenario”, las que estarán dispuestas en los cinco puntos de acceso a la capital de la Región del Bío Bío.

“Nosotros desde el año pasado estamos haciendo diferentes actividades de celebración del Bicentenario de nuestro país, ocurrido el 01 de enero de 1818. Todos los meses estamos haciendo actividades vinculadas a esta celebración y en abril la gran celebración que tenemos es los 200 años de la batalla de Maipú que se celebra hoy 5 (ayer) la que hicimos coincidir con la entrega a la comunidad de 10 astas, con sus respectivas banderas- la de Concepción y de Chile- en cinco puntos distintos de la comuna de Concepción”, indicó el alcalde, Álvaro Ortiz.

Nuevos símbolos de identidad local

El proyecto urbano con un costo de inversión de $80 millones, busca que tanto los residentes de la comuna, como también quienes visiten Concepción se encuentren con los símbolos más sublimes de la identidad local.

Es así como, en el Parque Ecuador; en el límite de 21 de mayo con Hualpén; Rotonda Bonilla sector Parque Río Andalién; Costanera sector Teatro Regional Bío Bío; y sector El Trébol, por avenida Alessandri, fueron instaladas las astas con las banderas identitarias.

Los nuevos símbolos presentes desde ayer en la ciudad fueron alabados por el gobernador provincial, Robert Contreras quien expresó que, “ver flamear nuestras banderas nos enorgullece como chilenos. Es un gran gesto de la Municipalidad de Concepción con el Ejército ya que, engrandece el chilenismo. Lo que queremos demostrar a las nuevas generaciones es que, el sentimiento patrio debe llevarse bien puesto en el corazón, por lo tanto, esperamos que este tipo de celebraciones se sigan dando con el tiempo”.

Finalmente, la ceremonia inaugural, llevada a cabo en el Parque Ecuador, cerró con el desfile de soldados del Regimiento Chacabuco de Concepción, frente a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Ortiz y el comandante del Regimiento nº 6 Chacabuco, Coronel Gonzalo Cubillos.

Etiquetas