Ciudad

Seis nuevos médicos se suman a la Red de Atención Primaria de San Pedro de la Paz

Por: Daniela Salgado 05 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Se trata de profesionales en Etapa de Destinación y Formación, los que se suman a otros 37 médicos de distintas especialidades.

Nueva buena noticia para los vecinos de San Pedro de la Paz, significó la incorporación de seis nuevos médicos a la Red de Atención Primaria de Salud y que serán distribuidos en el Cesfam de Boca Sur y en el de San Pedro.

Se trata de médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), quienes fueron recibidos por el director de salud de la comuna, Roberto Aguayo, en dependencias del Servicio de Salud de Concepción. Para él, los profesionales vienen a cubrir la alta demanda que ha experimentado la comuna en términos de salud y que responde, a la vez, al aumento de la población.

Por eso, con dicha incorporación “los centros de salud se reforzarán con estos nuevos médicos y porque son los que tienen mayor cantidad de usuarios, por eso se buscó reforzar estos sectores para dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes, mediantes consultas médicas de morbilidad y controles, visitas domiciliarias y trabajo comunitario”, indicó Aguayo.

Cinco de los especialistas trabajarán en el Centro de Salud Familiar de Boca Sur y uno para el de San Pedro. El derivado a éste último, Francisco Jeréz, aseguró que “los usuarios que les ha tocado atender, valoran enormemente el servicio que podemos brindarle, así que me he sentido muy acogido, tanto por el Cesfam como por la gente de Boca Sur”.

La modalidad de EDF, permite a los médicos permanezcan un mínimo de tres años brindando servicio en la comuna, para luego poder postular a becas de especialidad en medicina.

Gracias a estas seis incorporaciones, el servicio de salud sampedrino cuenta con 14 profesionales médicos EDF, los que se suman a otros 37 médicos de distintas especialidades, como pediatría, ecografía, ginecología, salud familiar y oftolmología.

Etiquetas