Ciudad

Mujer que murió tras robar auto debía estar cumpliendo condena en centro del Sename

Por: César Herrera 04 de Abril 2018
Fotografía: ICE Bío Bío | Twitter

La madrugada de este martes, dos jóvenes fallecieron en momentos que huían tras de robar un automóvil en Talcahuano. A un día del accidente, se reveló que uno de los asaltantes debía estar cumpliendo condena en un centro del Sename.

La información revelada por Radio Bío Bío, señala que Brittany Figueroa Ramírez, de 18 años, quien perdió la vida en el paso superior Las Golondrinas en Hualpén, enfrentó a la justicia en 2017 por dos asaltos con violencia a conductores de Uber y otro a una cajera en el peaje Huinanco de Concepción.

Los delitos antes mencionados ocurrieron cuando la joven aún era menor de edad, por lo que el Tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz decidió darle una condena a partir del 30 de octubre en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), la cual no estaba siendo cumplida, precisó el mismo medio.

Según el dictamen, la, en ese momento, menor debía estar 12 meses en el recinto de régimen cerrado de Coronel y otros seis meses en un centro semicerrado. Sin embargo, las medidas no fueron respetadas.

Etiquetas