Ciudad

Santa Juana da los primeros pasos para convertirse en una comuna ecológica

Por: Daniela Salgado 03 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Santa Juana.

Con la incorporación de la primera planta en la Región de Compostaje y la instalación de colectores solares, Santa Juana pretende posicionarse con una comuna ecológica y amigable con el medio ambiente.

En una ceremonia, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, entregó a 39 familias, los certificados para la instalación de colectores solares que les permitirá ahorrar en un 60% los gastos por conceptos de gas licuado y ayudar al cuidado del medio ambiente.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu),  contempla un sistema solar térmico con una capacidad de 150 litros y un equipo auxiliar de energía para la producción de agua caliente.

Para el alcalde Ángel Castro, la medida responde a una meta establecida como municipio, por lo que “seguiremos trabajando porque a largo plazo el objetivo es que este beneficio sea para toda la comunidad, ya que nosotros queremos tener la comuna más limpia y la más ecológica de la Región”.

A eso se le suma, la puesta en marcha de una planta de compostaje y reciclaje, con lo que pretenden ser “la comuna que más recicla y más hace compost a nivel país”, agregó el alcalde.

Por su parte, los vecinos destacaron la importancia del proyecto, tanto del punto de vista económico como desde el cuidado al planeta. Así lo afirmó Mirca Matamala: “Esto es muy importante para mi familia porque significa un ahorro tremendo en gas, además es sumamente positivo que podamos utilizar energía renovable”.

Etiquetas