Ciudad

Seis detenidos deja incautación de 70 mil dosis de cocaína, dinero y armas de fuego en Coronel

Por: César Herrera 28 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza PDI

Detenidos quedaron seis de los miembros de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Coronel. El procedimiento fue realizado en un trabajo en conjunto entre funcionarios de la PDI y la fiscalía local de la comuna puerto.

Fue gracias a diversos datos recibidos sobre la comercialización de estupefacientes que se logró dar con los responsables y los puntos donde se concretaban las transacciones ilícitas de drogas.

Al respecto, el comisario Cristian Medina, jefe subrogante de la Bicrim Coronel indicó que “logramos la intervención de tres puntos de línea base, dos en esta comuna y uno en San Pedro de la Paz, deteniendo a seis personas relacionadas entre sí, siendo una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes”.

El comisario agregó que se incautaron más de 70 mil dosis de cocaína base, alrededor de $3 millones 900 mil en efectivo, 3 armas de fuego 9 milímetros (con sus cargadores y munición), además de 3 vehículos utilizados en la distribución de la droga.

Por su parte, el fiscal jefe de Coronel, Juan Yáñez aseveró que “se logró sacar de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz una gran cantidad de droga, detener a un grupo organizado en base a una estructura familia, con amplio poder adquisitivo, que pretendían establecerse en la zona para cumplir con su ideal delictivo, pero gracias al trabajo de la policía no lograron hacerlo”.

Etiquetas