Ciudad

Implementan nuevos equipos para emergencias respiratorias en los Cesfam de San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 23 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza San Pedro de la Paz

Cada uno de los cuatro Centro de Salud familiar, Cesfam, de San Pedro de la Paz recibieron un resucitador manual y una bomba de aspiración, equipos fundamentales para emergencias respiratorias, que vienen a renovar y sumar a los ya presentes en los recintos de salud.

La directora (s) del Cesfam Boca Sur, Jessica Rodríguez, indicó que “este equipamiento nos ayuda a enfrentar de mejorar manera las emergencias, se utiliza cuando está comprometida la vía aérea de los pacientes y su utilización adecuada permite salvar vidas, por lo tanto, es de tremenda importancia contar con estos elementos”.

En la misma línea, la concejala y presidenta de la Comisión de Salud, Cristina Burgos, aseguró que “es muy importante la llegada de esta implementación a los Centros de nuestra comuna, ya que en la salud pública siempre faltan los recursos, por lo que esto va a contribuir y beneficiar directamentamente a los usuarios que lo necesiten”.

Las nuevas adquisiciones permitirán tratar oportunamente a los diversos pacientes que requieran atención médica de urgencia y así enfrentar de mejor manera la emergencia.

Etiquetas