Ciudad

Condenan a 14 años de cárcel a asaltante de micros

Por: Carolina Abello 23 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo

A 14 años de cárcel efectiva por cuatro robos con violencia en contra de pasajeros que iban a bordo de microbuses en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, y por igual delito que afectó a un repartidor de gas, fue condenado Rodrigo Roa Roa, de 21 años. Junto a él fueron condenados dos menores de edad que participaron con el acusado principal en el último de estos ilícitos.

El joven fue acusado por un robo en un taxibús, el 2 de julio, donde amenazó a una mujer. Una semana más tarde, el 9 de julio, repitió casi calcada su acción en contra de otro pasajero. Esa vez golpeó con el arma a su víctima en la cabeza, dejándolo con lesiones leves. También huyó con su celular.

El 11 de julio, en tanto, junto a dos personas abordó a otro pasajero de un taxibús a quien también golpeó con el arma en la cabeza, pero no logró quitarle el celular. Y un día más tarde, el 12 de julio, hizo lo mismo con otro pasajero, a quien también agredió en la cabeza con el arma sin lograr quitarle su teléfono.

Rodrigo Roa fue condenado además por un robo con violencia que afectó a un repartidor de gas, también en Boca Sur, el que ocurrió el 17 de julio pasado.

Etiquetas