Ciudad

Colegio Sagrados Corazón no llega a acuerdo: el paro de los Sindicatos se mantiene

Por: Mauro Álvarez 22 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza concepcionsscc.cl

Luego de la propuesta presentada la tarde del martes, por parte de la Corporación Educacional, los Sindicatos de Docentes y Trabajadores de Sagrados Corazones, no aceptaron la propuesta de aumento real de 8% en las remuneraciones sobre el IPC, esto para los próximos tres años, período que dura el contrato colectivo (2018 – 2020), entre las partes, sumado al bono de término de conflicto para todos los empleados.

Lo anterior, debido a que el Directorio de la Fundación Educacional Colegio SS.CC. de Concepción, pretende descontar las horas no trabajadas por parte de los funcionarios, desde el jueves 15 de marzo al día de hoy, aludiendo a que no se han prestado los servicios por parte de ellos hacía el Colegio.

“Si bien, el empleador puede hacerlo, porque uno termina la relación contractual, esto atenta contra el espíritu de la huelga legal, ya que aplican una sanción castigadora por estar en este movimiento, por lo que realizamos una contra propuesta que esperamos se resuelva durante mañana (hoy)”, afirmó Carmen Contreras, presidenta del Sindicato de Docentes de SS.CC.

Palabras que fueron apoyadas por el presidente del Sindicato de Trabajadores, Natalio Astroza, quien explicó que, “con el descuento que se pretende aplicar, castiga nuestro derecho a huelga. Esto no se trata de plata, se trata de nuestros derechos como trabajadores”, cerró.

Etiquetas