Ciudad

Carlos Saavedra y Bernabé Rivas pasaron a segunda vuelta por la rectoría de la UdeC

Por: Daniela Salgado - Javier Cisterna 22 de Marzo 2018
Fotografía: Javier Cisterna.

Con 328 votos a favor de Saavedra (28%) y 313 para Rivas (26%), culminó la primera jornada eleccionaria por el sillón Enrique Molina. De esta forma, los candidatos volverán a medirse el lunes 2 de abril donde se definirá quién liderará la casa de estudios.

Como es la tradición cada cuatro años la Universidad de Concepción celebra el proceso eleccionario que definirá el nuevo rector. En esta oportunidad son cinco los candidatos para preceder en el cargo que lideró durante 20 años Sergio Lavanchy.

Hasta el Gimnasio A de la Casa del Deportes, llegaron los funcionarios desde las 9.00 horas para ejercer su derecho a sufragio al igual como lo hicieron los cinco contendientes: Bernabé Rivas, Ricardo Utz, Carlos Saavedra, Carlos González y Jacqueline Sepúlveda. En total fueron 1.176 los votos emitidos.

Ante el proceso, Beatriz Figueroa, presidenta del Tricel, afirmó que “ha habido un flujo rápido de votantes, esperamos un número importante de académicos”. Y agregó que es “un proceso muy académico, democrático como corresponde a una universidad de prestigio como la nuestra y excelente”.

Previo a saberse los resultados Bernabé Rivas recalcó que “nuestra rectoría va a estar basada en las personas y en la excelencia, vista como un hábito en el día a día. Y para nosotros como institución siempre van a ser las personas”.

Carlos Saavedra destacó la transparencia del proceso y agradeció que “esta posibilidad nos ha permitido tener una visión a escala micro y también humana de las necesidades de la institución, por tanto hemos enriquecido nuestro proyecto”.

Los votos restantes

La tercera mayoría la alcanzó Carlos Gonzáles con 272 sufragios, lo siguió Jacqueline Sepúlveda con 214 y Ricardo Utz con 43. Justamente esos electores que los que determinarán la elección entre Saavedra y Rivas.

Etiquetas