Ciudad

Movimiento “Litio para Chile” convoca a manifestación

Por: Javier Cisterna 21 de Marzo 2018
Fotografía: Cedida.

A una convocatoria a manifestarse por el centro de la ciudad hoy a las 18:00 horas, convocó el movimiento “Litio para Chile”.

La orgánica, que la integran colectivos políticos y del mundo del trabajo, entregó una carta en la Gobernación de Concepción ayer miércoles para solicitar el permiso de la autoridad respectiva.

Lorena Arias, vocera de la agrupación y presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, Festramet, indicó que buscan “reiterar nuestra disconformidad con el acuerdo de Corfo y SQM, considerando nuestras reivindicaciones”.

José Ramírez, coordinador del frente estudiantil de Revolución Democrática e integrante del movimiento, sostuvo que “la gestión de los recursos naturales requiere de transparencia y probidad, por su condición de estratégicos. El acuerdo de Corfo y SQM va en la línea contraria. Refuerza el vínculo del dinero con la política y tampoco tiene visión de futuro”.

En cuanto a una posible reunión con autoridades regionales, Lorena Arias señaló que “aún no lo hemos definido, pero claramente vamos a tener que pedir un espacio para conversar, para plantear nuestras demandas porque de una u otra forma tenemos que hacer sentir cuáles son nuestras reivindicaciones”.

Etiquetas