Ciudad

Masiva primera jornada de Feria Medieval

Por: Daniela Salgado 18 de Marzo 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

La amenaza de lluvia no fue problema para las cientos de personas que llegaron a disfrutar de la XI versión de la feria.

Como es la tradición miles de personas llegaron hasta el sector la Cascada del Parque Ecuador de Concepción, para disfrutar de la XI versión de la Feria Medieval.

Una verdadera máquina del tiempo es a la que suben los visitantes, quienes entre la multitud se cruzan con duendes, elfos, brujos y guerreros que miden sus fuerzas en batallas campales.

“Vengo todos los años y cada vez está mejor organizado. Mi parte favorita son las peleas entre caballeros y bárbaros”, contó Camila Ruiz.

Otro de los protagonistas de la feria son los stands temáticos de agrupaciones locales y de regiones. Una de ellos es Jorge Casas Navarrete, quien viajó junto a su agrupación Engerger de Chillán, para “exponer la cultura vikinga, el misticismo de la cultura y respondemos inquietudes sobre la historia”.

Desde Temuco llegaron para hacerse presente en la XI versión, Bruno Gutiérrez Ríos, quien presenta en su stand la obra de J.R.R Tolkien más allá del Señor de los Anillos “cuentos inconclusos y partes que se desconocen por parte del público”.

La amenaza de lluvia no fue impedimento para las agrupaciones ni para el público. De hecho, según Gutiérrez, en esta oportunidad se “puede ver más gente interesada, familias que se acercan y preguntan. El clima nos tenía con cierta incertidumbre pero hasta ahora ha sido una muy buena jornada”, sentenció.

Etiquetas