Ciudad

Fonasa aplazó implementación de nuevo sistema para compra de bonos

Por: Daniela Salgado 18 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo.

La caída del nuevo sistema informático que tenía como objetivo facilitar y hacer más amigable la plataforma de Fonasa, fue la razón que impulsó al recién elegido director de la entidad a postergar la puesta en marcha de la nueva tecnología hasta que ésta esté en condiciones de funcionar a cabalidad.

Según el director de la institución, Marcelo Mosso, los problemas que ha experimentado el sistema informático se debe a que la administración anterior no previó las complicaciones, ya que no contemplaron “un plan de contingencia que nos permitiera continuar con la venta de bonos. Aquello no es un problema de la tecnología o de la arquitectura del sistema sino de implantación”, aclaró.

Ante eso, optaron por tomarse el tiempo que sea necesario a fin de resguardar la continuidad del servicio y que éste sea óptimo para todos. Mientras tanto, los afiliados podrán continuar haciendo las diligencias mediante el sistema anterior. Se estima que a fines de marzo la aplicación podrá estar disponible.

“Durante este tiempo que demore el ajuste, nos preocuparemos de disponer todas las alternativas de acceso, compra y atención de los servicios de Fonasa”, culminó Mosso.

Es importante destacar que la entidad, reúne más de 13 millones de afiliados que se ven directamente perjudicados con la caída del sistema.

Etiquetas