Ciudad

Operativos de OS-7 lograron sacar de las calles mil dosis de marihuana

Por: Carolina Abello 17 de Marzo 2018
Fotografía: OS7 de Carabineros.

Las diligencias se realizaron en las comunas de Arauco, Florida y Tomé.

Carabineros de OS7 Concepción realizó tres operativos de control drogas en las comunas de  Arauco, Florida y Tomé respectivamente, allanando un total de cuatro domicilios, en los cuales se comercializaba pasta base, marihuana y se cultivaba en forma ilícita cannabis sativa.

En el procedimiento se logró la detención de cuatro  personas  y  sacar de circulación alrededor de 1.000 dosis de marihuana; 100 dosis de pasta base de cocaína y 86 plantas de cannabis sativa, las cuales se encontraban en pleno proceso de crecimiento. Como asimismo, se logró la incautación de una serie de evidencias relacionadas a los delitos investigados, como dinero en efectivo y balanzas, entre otros.

“Respecto a los allanamientos realizados, llama la atención el modus operandi utilizado por dos de los detenidos en el sector Rafael de la comuna de Tomé, donde se utilizaba un sofisticado método de cultivo “modalidad indoor”, en el interior de un invernadero debidamente habilitado para ese fin, con luces led, timer programables, extractor de aire, lugar desde donde se incautaron las plantas de cannabis sativa” indicó el Jefe de OS7, mayor Gonzalo Muñoz.

Los imputados, pasaron a audiencia de control de detención. La droga incautada, fue remitida al Servicio de Salud, para el análisis de rigor y posterior destrucción.

Etiquetas