Ciudad

Realizan operativo de detección de glaucoma en Concepción

Por: Ximena Valenzuela 14 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza de Servicio de Salud Concepción.

Entre el 2 y 4% de la población mayores de 40 años padecen la enfermedad que produce ceguera irrecuperable.

Más de 140 personas, mayores de 40 años, participaron de un chequeo ocular gratuito que se realizó en el mall Mirador Bío Bío y en el Centro de Atención Ambulatoria de Concepción para detectar de manera preventiva el glaucoma.

El operativo, que fue realizado por tres profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital Regional de Concepción, apoyados por su equipo clínico realizaron una pesquisa que busca anticiparse y detectar un posible diagnóstico de la enfermedad que es irreversible.

“Es una enfermedad crónica que afecta entre el 2 y 4% de la población, que produce ceguera irrecuperables. De ahí la importancia de hacer un examen, al menos una vez por año, donde se mide la presión intraocular”, dijo la doctora Alejandra Varas, jefa del Servicio de Oftalmología del Guillermo Grant Benavente.

Agregó que además del examen es necesario averiguar si hay antecedentes familiares u otras patologías asociadas que empeorarían la condición.

En la actividad, que se realizó en la Semana del Glaucoma, las profesionales recomendaron a la población realizarse el examen gratis en sus Cesfam respectivo.

Etiquetas