Ciudad

Senda inaugura centro para mujeres en Coronel

Por: Carolina Abello | 10 de Marzo 2018
Fotografía: Cedida

El presupuesto asignado para este centro  es de $125.850.250. Tiene capacidad de 10 planes residenciales mensuales y 15 planes ambulatorios.

Con capacidad de 10 planes residenciales mensuales y 15 planes ambulatorios específicos para mujeres, este viernes se realizó la inauguración del Programa Específico para Mujeres de Fundación Orión. Centro de Rehabilitación ubicado en la ciudad de Coronel que reactiva la oferta de tratamiento residencial específica para mujeres de la Región del Bio Bío.

A la ceremonia asistieron autoridades del Servicio de Salud de Concepción, Senda, de la Municipalidad de Coronel y dirigentes vecinales, quienes visitaron el inmueble que busca devolver la salud y dignidad a estas mujeres quienes podrán tratarse acompañadas de sus hijos menores de 5 años.

 Daniel Román, director del Centro de Tratamiento Orión, explicó el funcionamiento de éste, “Hacemos un tratamiento en modalidad ambulatoria y residencial. Tenemos capacidad para 10 mujeres en residencial y 15 ambulatoria. La finalidad de este centro es atender sólo a mujeres, que puedan residir o venir ambulatoriamente con sus niños… (Se atenderá) en total 25 mujeres 10 residenciales que podrán vivir allí hasta 10 meses aproximadamente y las 15 de forma paralela que vienen de manera ambulatoria durante la semana algunas horas dentro del día”.

Boris Chamorro, alcalde de Coronel, destacó la medida señalando la importancia del trabajo mancomunado entre Senda, la Fundación Orión y el municipio de Coronel, “Qué mejor que, a pasar un día del día internacional de la mujer, hoy exista un nuevo espacio para que las mujeres puedan rehabilitarse sobre todo en el ámbito del consumo de alcohol y drogas. La diferencia y la importancia de esto es el trabajo que ha desarrollado Bayron Martínez, como director regional del Senda, la importancia que ha generado el Centro Orión, que está inserto hoy en Coronel, es que va a estar orientado a 10 mujeres en calidad de residentes que van a poder tener atención con sus propios niños y a 15 en calidad ambulatoria”.

El presupuesto asignado para este centro durante el año 2018 es de $125.850.250.

Etiquetas