Ciudad

Municipalidad de Hualpén firma convenio con casas de estudio para reforzar salud pública

Por: Tomás Cid 09 de Marzo 2018
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Durante el jueves 8 de marzo, se llevó a cabo una Firma de Trabajo Colaborativo, en la cual la Municipalidad de Hualpén renovó y fortaleció los convenios Asistencial-Docentes con 11 casas de estudio de la Provincia de Concepción.

De esta manera, estudiantes de estas instituciones podrán realizar sus prácticas profesionales en los centros de salud públicos de la comuna. Además, las casas de estudio podrán ofrecer capacitaciones en cuanto a salud municipal, facilitar espacios físicos y prestar atenciones médicas para los usuarios de la comuna, entre otros beneficios.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, sostuvo que “para nosotros es de suma relevancia generar estas alianzas colaborativas con universidades, puesto que la presencia de alumnos en nuestros centros de salud significa un gran aporte en la atención de nuestros usuarios, además participan y organizan ferias de salud, operativos médicos y visitas domiciliarias que vienen a complementar la atención que el municipio otorga a la comunidad, es por esto que valoramos esta instancia donde las autoridades de los centros formadores acuden a materializar los convenios asistencial docentes con nosotros”.

Por su parte, el rector de la Universidad Santo Tomás, Royer Sepúlveda, manifestó que “nosotros mantenemos una relación histórica con el municipio de Hualpén, siempre hemos hecho uso de sus centros de salud para formar a nuestros estudiantes porque tiene una población grande con características sanitarias particulares por lo que privilegiamos siempre el envío de nuestros estudiantes a los Cesfam que dependen de la Municipalidad de Hualpén“.

Torres también destacó que, a partir de este año, se establecerá un monto fijo de aporte de las casas de estudio suscritas al convenio, el cual es de 5 UF por cada cupo utilizado por alumnos universitarios, y 2 UF para los institutos profesionales.

Etiquetas