Ciudad

San Pedro de la Paz iluminará sus calles con luces LED

Por: Tomás Cid 08 de Marzo 2018
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Tras una inversión de más de 1.150 millones de pesos, la Municipalidad de San Pedro de la Paz instalará 3 mil 179 luminarias LED en las calles y pasajes de la ciudad. Así, la comuna se convertirá en la primera de la zona en renovar su red de iluminación pública por completo.

Audito Retamal, alcalde de la comuna, aseguró que “este proyecto nos permitirá tener el 100% de nuestras luminarias con tecnología LED, lo que nos generará un ahorro de energía y al mismo tiempo una mejor iluminación de nuestras calles y pasajes”. Además, agregó que “con este proyecto vamos a poder llegar a los pasajes de las poblaciones con una iluminaciones moderna y muy eficaz, porque también esto aportará a la seguridad de los barrios“.

Estas nuevas luminarias, al igual que las ya instaladas por el municipio en 2017, tendrán un sistema de control remoto que permitirá regular la potencia y eficiencia del servicio, a distancia. El ahorro de energía, se estima, será de entre 30% y 40% para la comuna.

Además de mejorar la calidad de vida, facilitar la apropiación de espacios públicos por parte de los vecinos y fomentar las actividades sociales, deportivas y culturales, es necesario recordar que la tecnología LED está libre de sodio y mercurio, siendo amigable con el medioambiente.

Etiquetas