Ciudad

Ricardo Utz inscribe candidatura a rector UdeC

Por: Javier Cisterna 08 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Tricel informó que las cinco postulaciones a la Rectoría fueron aceptadas y cumplen la norma.

Ayer, el arquitecto Ricardo Utz se convirtió en el último candidato en ratificar su aspiración a la Rectoría de la Universidad de Concepción.

El profesional recordó que también fue, entre los cinco competidores, quien más tarde manifestó su deseo de transformarse en rector.

“Sin embargo, fuimos la primera candidatura que imprimió un documento con todas las propuestas.

Frente a las discusiones que se vienen y competen a la universidad, como aquello que guarda relación con la Ley de Educación Superior, Utz comentó que “hubiéramos querido tener una mayor presencia de nuestra universidad en la discusión de la ley. Sin duda, hay aspectos que revisar y subsisten elementos que nos diferencian de las universidades estatales”, manifestó el candidato.

Orden en la papeleta

El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, comunicó que todas las candidaturas se encuentran en regla tras la recolección de firmas.

Además, liberó el orden en que se ubicarán los candidatos en el voto, el cual quedó definido de la siguiente forma tras ser sorteado: (1) Carlos González, (2) Ricardo Utz, (3) Bernabé Rivas, (4) Carlos Saavedra y (5) Jacqueline Sepúlveda.

Etiquetas