Ciudad

Bernabé Rivas inscribe candidatura a Rectoría UdeC

Por: Javier Cisterna 06 de Marzo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La primera vuelta se encuentra fijada para el 22 de marzo. La segunda se llevará a cabo el 2 de abril.

El actual vicerrector de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas, completo ayer lunes su inscripción como candidato al sillón de Enrique Molina.

Acompañado de una veintena de funcionarios y miembros de su comando, el académico se reunió en la Rectoría de la UdeC con la testera del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), ante quienes formalizó su aspiración a la máxima autoridad universitaria.

“Quiero agradecer a quienes se han comprometido con nuestra candidatura y que nos acompañan en este acto tan importante. También agradecido del importante apoyo que nos da la comunidad universitaria, ya en el proceso de firmas”, comentó Rivas a su salida.

En cuanto a las medidas, el vicerrector destacó que su candidatura es seria. “Aquí no hay ofertas, propuestas que nosotros no podamos cumplir. Todo lo que nosotros digamos lo vamos a cumplir”, añadió.

Frente a los desafíos que supone la Ley de Educación Superior, que se espera sea promulgada dentro de esta semana, el candidato a rector adelantó que, en caso de resultar victorioso, “perseveraremos también en todo lo que es la posición de nuestra universidad en el concierto nacional. (La ley) no es lo que nosotros queríamos, pero valoramos que parte del financiamiento quede por ley y los cambios en la gobernanza”.

“No hay dudas de que el sistema de educación en el país cambia con esta ley”, sumó.

Cabe destacar que hoy martes inscribirán su candidatura Carlos Saavedra, Jacqueline Sepúlveda y Carlos González, mientras que Ricardo Utz fijó el trámite para mañana miércoles. El Tricel, posteriormente, informará acerca de la aceptación de las candidaturas.

Etiquetas