Ciudad

Municipio penquista presenta querella por muerte de 13 mascotas en Agüita de la Perdiz

Por: Rodrigo Escobar 05 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

El viernes pasado, un equipo de la Municipalidad de Concepción llegó hasta Agüita de la Perdiz para informar a los vecinos sobre la acción legal tomada, luego de que denunciaran a fiscalía la muerte de 13 mascotas en el sector, el 28 de febrero.

Presuntamente envenenados, 11 perros y dos gatos fallecieron bajo extrañas circunstancias, donde se agrega un sobreviviente. Por lo tanto, se trata de 14 animales afectados y de un “posible envenenamiento masivo”, según destacó el alcalde Álvaro Ortiz, quien tomó contacto con los dirigentes del lugar, tras conocerse la noticia y con el fin de coordinar las acciones pertinentes.

“Hoy presentamos una querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores”, comunicó Ortiz. En esa línea, explicó que “gracias a la colaboración de uno de los dueños de las mascotas se pudo enviar a uno de los animalitos al laboratorio de la Universidad de Concepción para su análisis, el resultado indicó que éste no murió por causas naturales”.

Los resultados anteriores fueron enviados a Santiago para emprender investigaciones más profundas y, posteriormente, contar con información más precisa.

Por lo mismo, la presidenta de la junta de vecinos de Agüita de la Perdiz, Carolina Rebolledo, indicó que “nosotros queremos encontrar los responsables porque este es un hecho lamentable que no queremos que se vuelva a repetir, por lo tanto vamos a seguir todas las acciones judiciales que podamos hasta llegar a dar con el o los responsables del envenenamiento de las mascotas”.

La Municipalidad de Concepción, junto con la acción legal presentada, realizó un operativo que atendió a más de 100 mascotas del sector.

Sobre este último, la directora de Medio Ambiente, Andrea Aste, aclaró que “se otorgan tres servicios gratuitos a los dueños de mascotas: instalación de microchip, desparasitación y la vacunación antirrábica. Además de entregar cartillas informativas a la comunidad respecto a la Ley de Tenencia Responsable”.

Etiquetas