Ciudad

"Muni Móvil" de Talcahuano permitirá obtener permisos de circulación cerca de los barrios

Por: Rodrigo Escobar 02 de Marzo 2018
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

A partir de este jueves, 1 de marzo, la iniciativa “Muni Móvil” permitirá a los vecinos de Talcahuano adquirir sus permisos de circulación vehicular, en horarios vespertinos y en sus propios barrios.

Se trata de un furgón que ha dispuesto la municipalidad de Talcahuano para esta tarea, equipado para realizar el trámite de manera expedita y segura, a puertas de los hogares del sector. Así, se optimiza el tiempo y se cumple con el compromiso de la administración de acercar el municipio a la comunidad.

De marca Hyundia, la máquina costó casi $40 millones y pretende ser un un avance en los objetivos se descentralización municipal. A futuro, se empleará como oficina de Dideco o como despacho del propio alcalde de Talcahuano, con el fin de dar audiencias desde el despacho.

Estamos iniciando el período de renovación del permiso de circulación, desde el 1 de febrero hasta el 2 de abril“, señaló el director de Tránsito, Enrique Cores, quien agregó que “además de las ocho oficinas fijas de atención de público, tenemos el Muni Móvil, que irá a los diferentes barrios y las empresas e industrias”.

El vehículo, afirmó Cores, “está habilitado como oficina móvil con dos estaciones y luego del período de renovación de los permisos de circulación servirá todo el año para otras funciones propias del municipio”. El director de Tránsito indicó que también es posible adquirir el permiso vía online.

Por razones de seguridad, el equipo del Muni Móvil no aceptará efectivo. Por lo mismo, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, instó a la comunidad a usar sus tarjetas de crédito o débito.

Etiquetas