Ciudad

ADA Lovelace comienza clases de emprendimiento en Universidad de Concepción

Por: Rodrigo Escobar 02 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza | IncubaUdeC

El pasado 11 de febrero, el concurso “Ssaf Desafío”, conocido como Level Up, cerró con la postulación de 199 personas. La convocatoria fue establecida por Fomento Bío Bío y adjudicado por la Universidad de Concepción (UdeC), a través de su Incubadora de Negocios, IncubaUdeC, donde destacaron las 160 postulaciones del track “Mujeres”.

En base al resultado anterior, fueron elegidas 30 emprendedoras para el proceso de formación a cargo de la Academia ADA Lovelaceorganización que instaura un programa dirigido a emprendedoras iniciales con ideas de negocios en tecnología.

La Academia busca entregar las herramientas necesarias para que las participantes conozcan, en profundidad, el funcionamiento del ecosistema de emprendimiento y potencien sus habilidades personales para conseguir financiamiento y consolidar su idea de negocios.

Tras terminar el proceso de selección, la directora de ADA Lovelace, Maitetxu Larraechea, anunció que las clases comenzarían este viernes en Concepción “gracias a IncubaUdeC y profesoras que viajarán especialmente para dar el puntapié inicial”.

Todo lo aprendido en la versiones anteriores de la Academia será replicado en la región de Bío Bío para graduar proyectos liderados por mujeres con alto potencial de crecimiento y expansión”, afirmó Larraechea. Por su parte, la directora ejecutiva de Incuba UdeC, Beatriz Millán, aclaró que para la incubadora es un gran honor contar con el apoyo de la Academia.

“En esta etapa estaremos inmersos en mentorías y capacitaciones que buscan pulir y potenciar las habilidades de las participantes para que se conviertan en emprendedoras de alto impacto y logren adjudicarse el fondo del concurso”, puntualizó Millán.

Este viernes, 2 de marzo, el programa será replicado por primera vez en las dependencias de la Universidad de Concepción. ADA Lovelace, paralelamente, comenzará con la Academia del Emprendimiento, a cargo de los co-ejecutores del track “Logística”, Irade.

Etiquetas