Ciudad

San Pedro de la Paz establece medidas de seguridad para retorno masivo de cara al lunes

Por: Rodrigo Escobar 28 de Febrero 2018
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de La Paz

A partir de las 07:00 horas del próximo lunes, 5 de marzo, Carabineros mantendrá un monitoreo constante en la Ruta 160, en la Avenida Pedro Aguirre Cerda y en los cruces ferroviarios de San Pedro de La Paz, con el fin de mantener la seguridad pública de trabajadores y estudiantes que regresan, respectivamente, a sus trabajos y establecimientos educacionales.

En relación a lo anterior, el alcalde sampedrino Audito Retamal afirmó que “naturalmente, nuestro sistema de seguridad municipal y la colaboración de Carabineros” garantizará el retorno masivo de personas en las mejores condiciones.

Asimismo, el jefe comunal solicitó a los conductores “que sean cautelosos por el aumento del flujo de tránsito, que sean considerados, para que el desplazamiento sea con seguridad, tranquilidad y serenidad”.

El comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, el mayor Gonzalo Leiva, indicó que “son diferentes escenarios que nos hemos imaginado ante accidentes de tránsito, ante nodos vehiculares que tenemos previstos y hemos planificado una serie de servicios policiales de contingencia viales, para hacer más expeditas las diferentes arterias”.

“Como municipio estamos a disposición de las personas y usuarios del sistema, en este caso el servicio de cámaras de seguridad, los móviles de seguridad pública y los funcionarios municipales quienes están dispuestos a ayudar y entregar recomendaciones en los espacios públicos“, señaló el director de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Andrés León.

Para apoyar la gestión de tránsito, la Municipalidad de San Pedro de la Paz dispuso, además, de personal en las intersecciones más complejas para apoyar el cruce de peatones y escolares.

Etiquetas