Ciudad

Gobierno Regional invertirá $7 mil millones en 22 comunas

Por: Felipe Placencia 25 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Intendencia del Bío Bío

La reposición y relocalización del gimnasio municipalidad de Yumbel, la construcción de la sala de rehabilitación kinésica en Arauco y el mejoramiento de espacios comunes en bloques Michaihue de San Pedro de la Paz, son algunos de los 69 proyectos que fueron firmados por el Intendente y 22 alcaldes.

Estos totalizan más de $7.000 millones en inversión que va en directo beneficio de la ciudadanía, aseguraron las autoridades.

Esta inversión será distribuida entre las comunas de Concepción, Coronel, Hualpén, Santa Juana, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Hualqui, Nacimiento, Santa Bárbara, Cabrero, Curanilahue, Contulmo, Cañete, Lebu, Ninhue, Quirihue, Yungay, Yumbel, Tucapel, Tirúa y San Rosendo.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Díaz quien destacó la importancia de estos convenios, ya que permitirán concretar las iniciativas necesarias para los habitantes y espacios de integración en sus comunas.

Otro destacado es la construcción de área verde Alborada en Hualpén. “Esta iniciativa tiene un impacto positivo en nuestra comunidad y en especial en este sector ya que es uno de los más antiguos de nuestra comuna”, aseguró la alcaldesa, Katherine Torres.

En tanto, Hualqui recibió $114.625.000 para la puesta en marcha de las graderías en los sectores Placilla y Unihue. Además, una sede social en el sector Las Galaxias. “Estos aportes generan un gran desarrollo en la zona, sobre todo en comunas vulnerables como la nuestra contribuyendo a su progreso”, resaltó el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes.

Gesto a los deportistas

Y a nivel regional, por su alto impacto, se destacó el proyecto de diseño para la construcción del Centro Polideportivo del Bío Bío, que busca fortalecer la competitividad de los atletas regionales el que tendrá una inversión de $402.689.000.

Etiquetas