Ciudad

Víctimas del accidente en Ruta Itata están fuera de riesgo vital: auxiliar fue amputado de un pie

Por: Rodrigo Escobar 20 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Primera Compañía de Bomberos de Quillón

A las 05:00 horas de este lunes, se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 39 de la ruta Itata, entre un bus y un camión que se dirigían hacia Concepción.

El choque, protagonizado por una máquina de la empresa Emebus, dejó un saldo de 40 personas lesionadas, además de tres personas que quedaron en estado de gravedad. Entre estas últimas se encuentra el chofer del transporte, junto a su auxiliar, quien sufrió de una amputación traumática, a nivel de tobillo, producto del impacto.

Leer también: Colisión en ruta del Itata dejó a 40 heridos: tres de ellos graves

Ambos afectados debieron ser rescatados por Bomberos voluntarios de Ñipas, Quillón y Penco, ya que la violenta colisión los dejó atrapados en la misma cabina del vehículo mayor. De entre los dos, es el asistente quien permanece con diagnóstico grave, pero fuera de riesgo vital, tras la intervención de urgencia a la que tuvo que someterse en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Por su parte, el conductor se encuentra internado, por fracturas, en el mismo recinto asistencial.

Mientras tanto, la mayoría de los pasajeros sólo sufrió contusiones leves por golpes, por lo que algunos fueron derivados a centros de asistencia y, luego, a sus respectivos domicilios.

Las causas del incidente son investigadas por la Siat de Carabineros Ñuble. Primeras hipótesis apuntan, de momento, al exceso de velocidad, sumado a la neblina y a la falta de atención frente a las condiciones del tránsito.

Etiquetas