Ciudad

Más de 1.500 mascotas podrán contar con seguimiento digital en San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 19 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz

400 mascotas han sido enroladas durante los meses de enero y febrero por parte del municipio de San Pedro de la Paz, cifra que buscan ampliar durante el primer semestre de 2018.

Serán más de 1.500 mascotas las que el Centro Médico Veterinario Municipal sampedrino espera enrolar (tecnología que permite mediante un microchip identificar a los propietarios de las mascotas y a sus animales) durante el primer semestre del año, continuando las labores de esterilización y operativos zoosanitarios en general, precisaron desde la alcaldía.

Astrid Rodríguez, médico veterinario del Centro Médico Veterinario Municipal de San Pedro de la Paz aseguró que “con estas atenciones se logra un hecho de tomar conciencia de la importancia de la medicina veterinaria y de cómo va de la mano con la medicina humana, desde el tema de salud pública”.

Asimismo, indicó que “la existencia de un centro veterinario que sea gratuito permite que pueda ayudar a muchas personas dentro de la comuna, para que todos tengan acceso, independiente de la situación económica que tengan, de tal manera de evitar enfermedades zoosanitarias, parásitos gastrointestinales y disminuir el porcentaje de mascotas callejeras”, precisó Rodríguez.

Cabe señalar las labores son ejecutadas por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato del municipio sampedrino a través del Centro Médico Veterinario Municipal, quienes además contemplan diferentes actividades para educar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas a los vecinos de la comuna.

Etiquetas