Ciudad

Venezolanos se movilizan para repatriar restos de compatriota asesinado en Talcahuano

Por: Marcelo Castro 14 de Febrero 2018
Fotografía: Facebook

Una intensa campaña para recolectar fondos se realiza en Talcahuano, para lograr trasladar a Venezuela los restos de un ciudadano de esa nacionalidad asesinado en la comuna.

Se trata de Henry Wilis Barroso Ramírez, de 38 años, quien se desempeñaba como bombero en una estación de servicio de la zona, quien falleció la noche de este lunes en el Hospital Higueras, tras una agonía de seis días.

De acuerdo a Carabineros de Talcahuano, los hechos se registraron el miércoles 7 de febrero, en la esquina de Barros Arana con Caupolicán, en el puerto, cuando desconocidos emboscaron a la víctima, quien estaba acompañado por un compatriota.

Se presume que Barroso, intentó repeler el ataque, puesto que en Venezuela se desempeñó como policía en su ciudad natal, Maracaibo, llegando a ser escolta del director de la unidad, José Luis Alcalá.

A raíz del fallecimiento de Henry Barroso, la comunidad venezolana en Talcahuano inició una campaña para recolectar fondos para lograr la repatriación del cuerpo hasta la ciudad de Maracaibo.

Etiquetas