Ciudad

Más de 60 familias reciben subsidio a la vivienda en Talcahuano

Fotografía: Gentileza Municipalidad de Talcahuano

Más de un centenar de personas asistieron a la ceremonia donde el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, hizo entrega de subsidios habitacionales a 62 familias de la comuna. A través de este beneficio, los favorecidos, pertenecientes a distintos campamentos, podrán concretar el sueño de la casa propia.

El hito de las decenas de familias representó un momento de gran alegría en Campos, quien señaló que este logro “es un trabajo de mucho tiempo y en particular desde el año 2017, cuando se abre esta convocatoria y, nosotros como municipio decidimos ponerlos en postulación y así resultar estas familias favorecidas”.

Además, precisó que “tenemos que ser capaces de armar proyectos que impliquen la mejora substancial de los espacios públicos y de urbanización que se requieren para poder asentarse definitivamente y para vivir de forma tranquila”.

La dirigente del Campamento Rucamanque Bajo, Golda Cordoba, aseguró tras la ceremonia que “para nosotros es una felicidad enorme el saber que vamos a tener unas vivienda digna para nuestros hijos y nietos, ya que es por el futuro de ellos por lo que nosotros velamos”. “Para nosotros ha sido muy gratificante que el municipio nos halla acompañado en este proceso que termina con estas 62 familias que hoy concretan un sueño anhelado por muchos años”, expresó.

Asimismo, Miguel Hernández, del Campamento Huillinco Bajo, afirmó: “tendremos una vida mejor, en casa nueva, un mejor hogar y, sabemos que será todo bueno”, sentenció.

Etiquetas