Ciudad

Tras dos años sin alzas: Aumenta tarifa de recorrido Concepción-Tomé

Por: Rodrigo Escobar 09 de Febrero 2018
Fotografía: Archivo

Un alza en el precio del pasaje, entre $20 y $50, registraron los taxibuses del recorrido Tomé-Concepción. Se trata de una medida, según los empresarios, que no se tomaba hace dos años y que adoptaron las 7 líneas que operan en la zona.

El presidente de Línea Costa Azul, Roger Nova, indicó a Radio Bío Bío que el pasaje Tomé-Concepción quedó en $950 y el de Concepción-Dichato acabó en $1.100, junto con aclarar que el reajuste se debe a que han subido los costos de todos los “productos” que corresponden al cuidado, mantenimiento y funcionamiento de las máquinas.

Los dueños de las empresas de transportes insistieron que, desde 2016, no se registraba el encarecimiento en la tarifa, pues se encontraban en negociaciones por el denominado perímetro de exclusión, que registra algunos retrasos. Esto último corresponde al ordenamiento que promete mejorar el servicio público.

A su vez, el vocero de los propietarios, Bernado Montoya, aseguró que las conversaciones quedaron en un “punto muerto”, pese a que habían coincidido en un 80% de los temas con el Seremi de Transportes, debido a que “hay una puntualidad y una regularidad que no se puede cumplir porque (el seremi) no se hace cargo de lo que sucede en las vías”, precisó al medio consignado.

Montoya reclamó que, además, “no se quiere reconocer al conductor como dueño de su máquina y de su tarifa”.

Si bien el titular de Transportes en la zona señaló en su momento que este año las nuevas normas estarían vigentes, los empresarios apuntaron a que será tarea del próximo Gobierno. Advirtieron, eso sí, que las problemáticas durante las negociaciones podrían continuar.

Etiquetas