Ciudad

Mop entregó detalles de ampliación de Carriel Sur

Por: Ximena Valenzuela 09 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Si bien, en diciembre se realizó el inicio oficial a las obras de ampliación y mejoramiento del aeródromo Carriel Sur, proyecto que busca transformar al terminal aéreo en el segundo más importante del país,  gracias a una inversión de 32 millones de dólares.

En este proceso es vital que todos los actores involucrados en su operación y funcionamiento conozcan los detalles de la iniciativa, así como  cada una de las etapas que se ejecutarán en el futuro, por lo que el Ministerio de Obras Públicas realizó, en dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil, una reunión con representantes de líneas aéreas, operadores de taxis y transfer y clubes aéreos, entre otras,  que trabajan en el sector.

La intendenta (s) Andrea Muñoz, destacó el beneficio que tendrá para la Región la modernización del lugar  que “ampliará su capacidad a 12 mil metros cuadrados, donde se generan nuevos  terminales, servicios y vialidades al interior del recinto, mejorando así la calidad en la atención y servicio hacia los pasajeros que hoy nos visitan”.

En tanto, el coordinador regional de Concesiones del MOP, Tito Alfonso Fernández, dijo que en esta etapa inicial “se centran en la habilitación del terreno para la nueva plataforma y  las instalaciones de la Dgac”.

El proceso de ampliación y mejoramiento del terminal de pasajeros, así como también el aumento de estacionamientos, nueva torre de control, entre otras obras, estará concluido a fines de 2019.

Etiquetas