Ciudad

PDI continúa búsqueda de criminal que dio muerte a una mujer en Concepción

Por: Rodrigo Escobar 08 de Febrero 2018
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

El cuerpo sin vida de una mujer de 24 años fue hallado al interior de su vivienda, este martes en el centro de Concepción. La vivienda donde fue encontrada era arrendada por la víctima y su conviviente, un hombre oriundo de Colombia y que casi le doblaba en edad.

La PDI busca como principal sospechoso a la pareja de la joven, que fue apuñalada un total de ocho veces.

El comisario Jorge Guerra, perteneciente a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, sospechó que el presunto culpable podría haber escapado, incluso, fuera del país. “La principal línea investigativa apunta a su cónyuge. Ellos fueron legalmente casados en Chile, con un vínculo del año 2016“, detalló el policía a Radio Bío Bío.

Guerra aclaró también que la principal tarea es “dar con el paradero de esta persona, incluso a nivel nacional”. Por lo mismo, aseguró el oficial, “se dio alerta a la Policía Internacional para poder ubicar a esta persona“.

Hasta el momento, los antecedentes confirmados son que la ubicación de quien cohabitaba con la víctima permanece como desconocida y la confirmaron de antecedentes de violencia intrafamiliar entre la pareja, precisó el medio consignado.

La mujer fallecida, de origen dominicano y de padres colombianos, tenía tres hijos que residen en Colombia. Había llegado a Chile en 2016.

Un llamado contra la violencia

Valentina Medel, seremi de la Mujer y Equidad de Género, llamó a las extranjeras a solicitar apoyo en caso de sufrir por violencia intrafamiliar. Los factores de riesgo para estas residents son el aislamiento, no contar las redes y, sobre todo, no conocer la oferta pública.

“Queremos decirle a todas las mujeres, migrantes o extranjeras, que, independiente de su situación, regular o irregular, en el país existen las casas de acogida y los Centros de la Mujer, y todo de forma gratuita. Van a atenderlas igual porque existen convenios internacionales de derechos humanos que están por sobre la situación migratoria”, subrayó Medel.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg

Esta nota se refiere a un proceso policial o judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia

.

Etiquetas