Ciudad

Menor de cinco años muere tras caer en una piscina en Quillón

Por: Rodrigo Escobar | 08 de Febrero 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

La muerte de un menor de cinco años se registró durante la tarde de este miércoles a causa de un descuido de quien lo cuidaba al interior del Parque Acuático Antú de Quillón.

El niño cayó a las piscina de adultos, donde fue rescatado minutos después y con mínimos signos vitales.

Elías Kurt, teniente de Carabineros de Quillón, aclaró a Radio Bío Bío que el infante “fue encontrado por un salvavidas que intentó reanimarlo, junto a los paramédicos con los que cuenta el parque, para luego ser trasladado por el Samu hasta el Hospital de Bulnes donde se constató su muerte“. Según los informes, pese a los esfuerzos médicos, su vida terminó por un paro cardiorrespiratorio.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán se trasladó hasta al parque acuático Antú, bajo determinación del fiscal de turno, para investigar y, así, establecer las circunstancias del accidente.

El cuerpo del pequeño fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Chillán, donde se iniciará su autopsia para, posteriormente, ser entregado a sus padres.

El infante será trasladado y velado en la población Padre Hurtado, de Cabrero, lugar de donde provenía el fallecido y su familia.

Etiquetas