Ciudad

Detienen a presuntos autores de incendio que afectó población El Boldo en Penco

Por: Rodrigo Escobar 08 de Febrero 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

El incendio forestal que amenazó a la población El Boldo, cercana a la ruta Concepción-Penco, alcanzó a consumir cerca de una hectárea antes de ser controlado, pasada la media noche.

Las causas del siniestro eran un misterio, sin embargo, algunas dudas podrían aclararse luego de que la mañana de este jueves tres hombres fueran detenidos por su presunta responsabilidad en el inicio del fuego.

Información preliminar apunta a que las llamas habrían surgido tras el hurto de madera, la que fue prendida por los mismos ladrones, todos mayores de edad, luego de verse rodeados por la policía.

Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron brigadas de la Conaf y efectivos de Bomberos. Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco, Juan Cifuentes, afirmó a Radio Bío Bío que “se despacharon inmediatamente dos unidades al lugar de la emergencia. Era un incendio forestal bastante complicado, con propagación hacia las viviendas y se logró contener”.

Todos los aprehendidos pasarán, durante la jornada, a control de detención y formalización por robo de madera e inicio de fuego.

Etiquetas