Ciudad

Tres focos de incendio fueron controlados en Hualpén: zona se mantiene en Alerta Temprana Preventiva

Por: Rodrigo Escobar - TVU 07 de Febrero 2018
Fotografía: TVU Noticias

Tres focos de incendio amenazaron durante este martes a varias viviendas de Valle Santa María en Hualpén. Por lo mismo, cuatro compañías de Bomberos de la zona, con el apoyo de tres unidades más de Talcahuano, lograron someter las llamas que, hasta entonces, los vecinos del sector intentaban apagar con mangueras.

Uno de los habitantes del lugar afectado destacó que, en años anteriores, máquinas se encargaron de cortar el pasto aledaño a su barrio, pero que del otro lado, frente a su casa, “tenía unos matorrales más altos. Entonces, ahí estaba el temor”. Fueron justamente los pastizales los que originaron un siniestro parecido a muchos que han prendido en las últimas horas y en la provincia de Concepción.

Aparte de los focos, lo complejo de la emergencia fue la proximidad con las estructuras, ya que teníamos la Ciudad del Niño y un tema ecuestre con animales exóticos”, recalcó para TVU el Teniente Primero de la Segunda Compañía de Bomberos Hualpén, Rubén Pacheco.

La Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva para Bío Bío y Ñuble, debido a las condiciones climáticas que favorecen la aparición del fuego.

Etiquetas