Ciudad

Vecinos de Brisas del Sol conmocionados tras brutal homicidio

Por: Daniel Nuñez Durán | 06 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Discusión en medio de la celebración de un cumpleaños culminó con un fallecido quien sufrió ataque con arma blanca. El hecho tiene consternados a los habitantes del tranquilo condominio de Talcahuano.

La madrugada del domingo, en medio de una celebración de cumpleaños en el condominio El Maitén de Brisas del Sol, en la ciudad de Talcahuano, se suscitó un brutal crimen que terminó con una persona fallecida, remeciendo a los vecinos del sector.

Una discusión que en un principio había terminado sin mayores problemas, radicó en el brutal crimen de un hombre de 34 años, quien recibió una certera puñalada por la espalda, que a la postre, le significó la muerte al interior de la vivienda.

Tras el hecho, Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talcahuano en coordinación con el Ministerio Público comenzaron con las investigaciones, logrando la identificación del presunto autor del homicidio: un joven de 25 años, que de acuerdo a las primeras diligencias, fue quien llevó a la víctima como invitado a la celebración del cumpleaños de su hermano.

Los detalles de cómo se inició la gresca aún son materia de investigación, pero las primeras pericias indican que el hecho se habría cometido por el exceso de alcohol entre los participantes.

“El hecho se suscitó durante una celebración de cumpleaños en un domicilio particular, ocasión en la que dos de los invitados habrían iniciado una discusión la que en algún momento finalizó y que los involucrados retomaron alrededor de las ocho de la mañana, la cual culminó cuando el detenido hirió en la espalda a la víctima con un arma cortante, falleciendo en el lugar”, explicó el jefe subrogante de la BH, comisario Jorge Guerra Veloso.

El sujeto fue formalizado en horas de la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Talcahuano y se ordenó la ampliación de la detención del imputado.

Conmoción

En el sector Brisas del Sol, lugar reconocido por su absoluta tranquilidad, los vecinos están consternados con el suceso, puesto que jamás habían experimentado la sensación de vivir en los alrededores de una escena del crimen.

“Lo sucedido nos pilló por sorpresa. Durante la noche en la casa escuchamos el ruido de una fiesta, como muchas de las que se celebran dentro del condominio durante los fines de semana. Cuando nos levantamos y vimos los vehículos policiales nos enteramos de lo sucedido. Uno queda en shock con estas situaciones puesto que nunca habíamos sido testigos de algo similar”, indicó Jorge Barrera, vecino del lugar.

Por su parte, Adela Rivera, vecina del condominio aledaño, comentó que “es difícil hablar de un hecho que no presenciamos. Sin embargo, saber que cerca de tu casa mataron a una persona, supuestamente, por exceso de alcohol de complicado. Una fiesta donde solo debiera haber felicidad, termina con un fallecido. Es lamentable”, cerró.

Etiquetas