Ciudad

Quillón prepara operativo de limpieza en Laguna Avendaño

Por: Mauro Álvarez - La Discusión 06 de Febrero 2018
Fotografía: Extraída de YouTube.

Se busca mejorar el entorno del principal punto turístico de la zona y darle una mejor calidad de vida a la fauna presente en el lugar.

Previstos de botes y kayak pretenden recolectar botellas, bolsas plásticas, restos de maderas, neumáticos y todo cuanto es contaminación visual, pretenden ser retirados para mejorar las condiciones de la vida silvestre presente en la laguna, principal atractivo de la comuna de Quillón.

La iniciativa de la oficina comunal de inspectores de la Municipalidad de Quillón, que prestan servicios de resguardo y orden en el balneario municipal Laguna Avendaño, pretenden desarrollar la actividad mañana miércoles.

La limpieza tendrá el mayor cuidado de la fauna presente, dentro de los que se encuentran aves, coipos cisnes cuello negro, patos silvestres, entre otras especies, las cuales anidan o tienen su hábitat entre las plantas que, crecen a orillas del lago, detalla la Discusión.

Este segundo operativo de recolección de elementos externos al entorno de la laguna se llevará a cabo desde las 8:00 am, gracias al apoyo de dueños de embarcaciones y se centrará específicamente entre los junquillos y totoras existentes en el sector. El primero se llevó a cabo hace 15 días y se pretende hacer un tercero al término de la temporada estival.

Etiquetas