Ciudad

Penco prepara la celebración de sus 468 años de vida

Por: Daniel Nuñez Durán 04 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza municipalidad de Penco.

Amar Azul y Javiera Parra forman parte de la parrilla artística con las que la ciudad festejará un nuevo aniversario de existencia.

Con más de 20 días de actividades culturales, deportivas y de entretención, la Ilustre Municipalidad de Penco celebrará con todo los 468 años de la fundación de la ciudad, el 23 de febrero de 1550, por Pedro de Valdivia, en el lugar en donde actualmente se levanta la población Bellavista Sur.

Las actividades comenzarán este sábado 03 de febrero, desde las 16:00 horas con el show de lanzamiento de las actividades en la Costanera a Penco, junto a la música de Vibración Eleva, Julius Popper y Juanito Ayala.

“Hemos preparado una gran cantidad de actividades para que todos los vecinos puedan participar. Desde los más pequeños, con la actividad EduKids, hasta los adultos mayores, con la tarde del recuerdo y Germán Casas, pasando también por el concierto de Música de Películas que músicos de la Udec darán en el Odeón de la Plaza. El espectro es amplio y variado en gustos”, explicó el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa.

Durante estas celebraciones, también se presentarán frente a los vecinos y vecinas de Penco artistas como Germán Casas (Tarde del recuerdo, 08 de febrero, 18:00 horas), el tenor mapuche Miguel Angel Pellao (Encuentro Cultural Mapuche, 10 de febrero, 12:00 horas), Javiera y Ángel Parra (Festival de la Cholga de Lirquén, 10 de febrero, 19:00 horas) e Illapu, Los Prisioneros, Jordan y Amar Azul (Festival del Mar).

“La parrilla de artistas ha sido bien recibida por los vecinos, quienes están esperando desde el año pasado que montemos un buen espectáculo, con buenos artistas, y con una organización de calidad”, explicó Figueroa.

Cabe destacar que el año pasado, debido a los incendios forestales de enero y febrero, y que tuvieron a la comuna rodeada de fuego, el Municipio decidió suspender las actividades de celebración y usar los recursos de la fiesta en la reposición de materiales y la compra de nuevo equipamiento para el Cuerpo de Bomberos de Penco.

Etiquetas