Ciudad

Alcaldes de Renaico y Negrete firman convenio de colaboración interregional

Por: Daniel Nuñez Durán 04 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza de Fabián Aranda

Para fomentar la unión regional ambas comunas pretenden cumplir labores de vigilancia y limpieza conjunta.

Un importante convenio de colaboración firmaron los alcaldes de Renaico, Juan Carlos Reinao y Javier Melo de Negrete, con el objetivo de potenciar labores de trabajos colaborativos en beneficio de más de 30 mil vecinos que habitan en ambos sectores.

Entre los acuerdos adquiridos están las labores en conjunto para fomentar la limpieza de la ladera del río Renaico, con el fin de evitar accidentes y hermosear el cauce en ambas regiones.

Otro importante hito del acuerdo entre ambas comunas será el implementar vigilancia las 24 horas en el tramo que divide las regiones, como también en el sitio en desuso contiguo a la entrada norte de la región de la Araucanía, con la finalidad de detectar quienes son las personas que botan desechos sin permiso en el sector.

El alcalde de Negrete destacó este convenio como una importante iniciativa a nivel interregional expresando que “con esto mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos en muchos ámbitos. Agradezco al alcalde Reinao por la excelente disposición a colaborar con la comuna de Negrete.

Consignar que el alcalde de Renaico es pionero en incorporar a su gestión políticas públicas basadas en la colaboración entre comunas, logrando aumentar la felicidad y el bienestar, no sólo de los renaiquinos, sino de todos quienes habitan en las comunas aledañas.

Etiquetas