Ciudad

Inauguraron nueva versión de Feria del Arte Popular

Por: Diario Concepción 20 de Enero 2018
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Un total de 140 expositores, tanto nacionales como extranjeros, darán vida a la versión número 54 de la Feria del Arte Popular, que fue inaugurada ayer por autoridades locales y que se prolongará hasta el cuatro de febrero.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que la feria llamada Doctor Guillermo Aste Pérez, es la más grande y antigua que se realiza en el país, iniciativa que se desarrollará en el Parque Bicentenario en una carpa de 3.400 metros cuadrados.

La autoridad comunal destacó que la feria se ha ido consolidando en el Parque Bicentenario, espacio público que da la oportunidad de realizar eventos de mayor convocatoria. Ahora bien, comentó en su discurso, que espera que se mejoren los accesos al sector en algunos años cuando se realice el soterramiento de la vía férrea, anhelo ciudadano que permitirá mirar al río.

Tomando en cuenta que el 1 de enero se celebró la proclamación de la Independencia, adelantó que en la feria se presentará una obra teatral que recrea, de manera lúdica, los hechos históricos acontecidos en la Plaza Independencia hace 200 años.

La muestra artesanal será fortalecida con shows de categoría mundial como es la presentación de Los Enanitos Verdes mañana a las 21.00 horas; el domingo a las 16.30 horas estará el Gato Juanito, luego a las 18.00 horas Los Vinilos y a las 20.00 horas Concepción Jazz Swing.

El sábado 27 los espectáculos se concentrarán en el folklore local, el domingo 28 a las 20.00 horas estará Brain Damage, tributo a Pink Floyd. Posteriormente, en la última semana de funcionamiento, el sábado 3 de febrero se presentará Carlos Justiniano más la Banda Trova, Los Reyes del Monte y al cierre de la Feria estarán: Remolienda All Star, Los Años Dorados de la Música y Kramer.

Entre los expositores podrán encontrar especialista en textil aymara, orfebrería, cerámica pre colombina, talabartería y trabajos en conchas, plata, lapislazuli, mimbre, arte en fierro y madera nativa, entre otras.

Etiquetas