Ciudad

Histórico bombero de Talcahuano sufrió portonazo

Por: Carolina Abello 20 de Enero 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

A la espera de los resultados de la investigación policial y tomando medidas de seguridad en su sector está la familia de Luis Fregonara, ex superintendente de Bomberos de Talcahuano, quien fue víctima de un violento portonazo la madrugada de ayer, en el sector Los Cóndores de Talcahuano.

Cerca de la una de la madrugada, el hombre de 68 años llegó a su casa y en el momento en que movía el vehículo de su hijo Piero para dejar ambos automóviles estacionados, fue abordado por cinco delincuentes, quienes lo golpearon y finalmente se llevaron ambos vehículos: un Hyundai Veracruz y un Mazda 3 Sport, explicó el mayor Claudio Morales, jefe de la segunda comisaría de Talcahuano.

Los sujetos se movilizaban en una camioneta blanca y son intensamente buscados a nivel nacional, ya que los portonazos “no son un delito común en Talcahuano, y queremos ubicar a los autores a la brevedad posible, para que esto no se repita”.

Piero Fregonara relató que su padre “está con bastantes dolores, pero dentro de todo bien. Llegó a la casa a la una de la madrugada y estaba revisando los vehículos antes de irse a acostar. Ahí llegó una camioneta con cinco delincuentes jóvenes, lo intimidaron. Hubo un forcejeo, lo botaron al piso, le pegaron combos y puntapiés. Le robaron una gargantilla, los documentos y el celular y se llevaron su auto y el mío”, dijo.

Como le robaron el celular, los vecinos lo auxiliaron y corrieron a avisar a la Cuarta Compañía de Bomberos, donde estaba de guardia su otro hijo. “Él me avisó a mí, a mi otro hermano. Llevamos a mi papá al hospital Las Higueras a constatar lesiones e hicimos la denuncia”.

Agregó que el actuar de los delincuentes contra su padre fue bastante violento, y tomarán más medidas de seguridad, “porque es un sector antiguo y tranquilo, donde viven muchos adultos mayores. Esto le puede pasar a cualquiera y estamos preocupados como familia y como vecinos”.

Etiquetas