Ciudad

Suspensión de tránsito en calles Prat y Los Carrera de Concepción estará presente hasta el 23 de enero

Por: César Herrera 19 de Enero 2018
Fotografía: Contexto | Municipalidad de Concepción

A partir de este jueves, se dispuso la suspensión del tránsito vehicular en la calzada oriente de calle Arturo Prat, entre Maipu y Avenida Los Carrera, medida temporal enmarcada en la segunda etapa del proyecto “Reposición de Pavimentos calle Maipú entre Prat y Aníbal Pinto”, el cual inició el pasado 8 de enero.

Las obras, a cargo de la empresa Carlos Montino, contemplan la reposición de pavimentos en calle Maipú, entre las arterias antes señaladas, y la conexión del nuevo colector de aguas lluvias de Avenida Prat.

El director de Construcciones del municipio penquista, Domingo Godoy, explicó que “para hacer esa conexión a una profundidad de aproximadamente 4 metros se requiere realizar un ajuste de tránsito para facilitar el desarrollo de la obra, que tiene cierta complejidad. Se pretende trabajar hasta las 22 horas, tal como lo permite la ordenanza sobre ruidos, de tal forma que el martes próximo podamos volver al tránsito normal”, detalló.

Por su parte, el director de Tránsito de Concepción, Sergio Marín, indicó que se procedió “al cierre parcial de cuello Los CarreraPrat en la calzada sur de Los Carrera y calzada oriente de Prat para ejecutar la conexión del nuevo colector de aguas lluvia. Por lo anterior, en la calzada norte de Los Carrera, que en ese punto cuenta con 4 pistas, se generará un by pass provisorio durante las fechas señaladas funcionando con doble sentido de tránsito”, precisó Marín.

Los desvíos generados por el proyecto, cuya inversión supera los $1.500 millones, podrá conocerlos a continuación:

Municipalidad de Concepción

Etiquetas