Ciudad

Cómo se gestó el apoyo empresarial a Francisco en Chile

Por: Marcelo Castro 13 de Enero 2018
Fotografía: Cedida

José Miguel Stegmeier es uno de los empresarios locales que está apoyando a la organización.

La Sofofa fue el puente entre la Comisión que organiza la visita papal y distintos empresariales nacionales para comprometer apoyos para la visita papal de la próxima semana.

Fue en una reunión, en donde se le pidió aportes a los ejecutivos a título personal y no como representantes de empresas. Desde la organización indicaron a Pulso que  “todo eso fue una estrategia porque pensamos que quienes valoran la visita del Papa Francisco son las personas naturales, más que las instituciones”.

La lista de aportantes es larga y en ella figuran aportes de la Familia Said, Eduardo Fernández León y las empresas de las familias Cueto (Latam), Luksic (CCU) y Von Appen (Ultramar), entre muchos otros. Y los aportes se dividirán en diversos formatos. Latam se hará cargos de los traslados internos en Chile y Perú del Pontífice, además del viaje desde Lima a Roma, mientras que CCU, aportará de forma gratuita, agua mineral que será repartida a los voluntarios y asistentes a los encuentros en Santiago, Temuco e Iquique.

Los empresarios en regiones también se hicieron presentes. Entre ellos destaca el agricultor y constructor, José Miguel García, asesor personal del obispo Vargas de Temuco; y José Miguel Stegmeier, presidente de Socabio y Corbiobío, quien también es agricultor y hermano del obispo de Villarrica.

Etiquetas