Ciudad

Lobo marino con soga incrustada al cuello preocupa a vecinos de Talcahuano

Por: César Herrera 10 de Enero 2018
Fotografía: Sernapesca

2,7 metros mide el lobo marino que se encuentra desde hace algunas semanas en el sector La Poza de Talcahuano. En el lugar, el mamífero acuático de 300 kilos de peso ha llamado la atención de choreros y visitantes debido a la presencia de una cuerda de nailon incrustada en su cuello.

Ante esta inquietud, personal de Sernapesca realizó un seguimiento por dos semanas definiendo que el animal carnívoro no se encuentra en riesgo vital y sólo presenta una herida superficial.

Ya con el diagnóstico en mano, el Servicio activó un protocolo con el fin de retirar la soga. Sin embargo, debido a la gran cantidad de público que se reunió por el procedimiento el lobo marino forcejeó y terminó alejándose del lugar, detalló Radio Bío Bío.

Por esta razón, desde Sernapesca informaron que en los próximos días, cuando el mamífero se traslade hasta el Cendyr Náutico de Talcahuano, lo sedarán para quitarle el elemento externo.

Cabe señalar que la institución pidió a la ciudadanía respetar la distancia de avistamiento (50 metros mínimo) por su propia seguridad.

Etiquetas