Ciudad

El geólogo que descubrió a Diegosuarezi, el primer dinosaurio chileno

Por: Daniela Salgado 30 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Universidad Andrés Bello organizó de forma simultánea en Santiago, Viña de Mar y Concepción, la V Conferencia Internacional de Cultura Científica, que contó con la presencia del destacado psicólogo británico, Charles Spence, y del geólogo Manuel Suárez, padre del descubridor del Chilesaurus, Diego Suárez. Este último hizo el hallazgo en 2004, cuando tenía siete años, logrando un récord Guinness por ser la persona más joven en descubrir un fósil de este tipo, contó el geólogo.

Con el auditorio lleno de interesados en conocer de ciencia, el primero de los expositores, Manuel Suárez, habló sobre las características geográficas de Chile, las rocas y el descubrimiento de Diegosuarezi, el primer dinosaurio encontrado en tierras nacionales.

En la actualidad, el profesional se encuentra en una nueva etapa de la investigación que consiste en “seguir los estudios del área de los dinosaurios y ver si se encontramos otros”, afirmó.

Para lograrlo, han sido fundamentales los fondos regionales FIC y la colaboración de equipos de especialistas argentinos y los museos de Aysén y el Nacional de Historia.

Otra de las ponencias más esperadas fue la de Charles Spence, quien presentó “la ciencia multisensorial de la comida perfecta”, estudio que grafica cómo la música de los restaurantes, el color de los platos y su textura pueden inferir en la cantidad y ganas con que se consumen los alimentos.

“He experimentado un creciente interés por parte de empresas y aerolíneas que han ido incorporando elementos como la música para dar cierto tipo de comida, aunque todavía hay gente que no cree que el color vaya a cambiar el sabor de los alimentos”, puntualizó Spence.

Visto desde la salud, al ayudar a las personas con desordenes alimenticios, el psicólogo apuntó que “los resultados indican que se podría hacer algo tanto con la anorexia como con la obesidad, cambiando el nombre de las comidas, la forma en que se presentan los platos o el color de éstos”, finalizó.

Etiquetas