Ciudad

64 locales del Mercado de Concepción dejaron de funcionar por no pago de suministro eléctrico

Por: Mauro Álvarez 29 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

La medida fue tomada por la Seremi de Salud Bío Bío con el fin de proteger a los consumidores, tras el corte que rompe la cadena de frio de los alimentos que se venden en el establecimiento.

Una deuda de más $21 millones que mantienen los locatarios con la Compañía General de Electricidad,(CGE)  derivó en el cierre de 52 cocinerías, 4 rotiserías, 3 locales de comida al paso, 3 de congelados y 2 carnicerías, presentes en el Mercado Central de Concepción por parte de la Unidad de Seguridad Alimentaria, de la Seremi de Salud de la Región del Bío Bio.

La fiscalización realizada por la autoridad sanitaria da cuenta además, que la falta de iluminación no permite el funcionamiento de baños para usuarios ni trabajadores.

“La medida sanitaria se tomó de forma precautoria con el fin de evitar riesgos sanitarios, tanto para los consumidores, como para los trabajadores”, explicó el encargado regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud Bío Bío, Lino Alarcón.

El cierre se mantendrá hasta que los locatarios normalicen la situación, lo que deberá ser comunicado a la Seremi para volver a funcionar.

Etiquetas